miércoles, 8 de febrero de 2012

Consejos para ahorrar agua

El agua es el recurso vital para la supervivencia de los seres vivos sobre la Tierra. Por ello debemos mantener prácticas que nos lleven a conservar tan importante elemento. A continuación mostramos algunos consejos básicos para ahorrar agua en los hogares de zonas urbanas.

1. Coloca botellas llenas dentro del tanque del inodoro para evitar gastar litros de agua demás cuando no es necesario.

2. Mientras te lavas las manos, el rostro o te cepillas los dientes cierra el grifo.
3. Detecta averías en las cañerías y repáralas urgentemente, de esta manera evitaras que una gotera constante se convierta en un río de pérdidas. Además, así podrás ahorrar dinero.

4. Si riegas tus plantas y jardines al anochecer evitarás que el agua se evapore por el calor y luz solar, de esta manera necesitarás menos agua para el regado de áreas verdes.

5. Los lugares donde más agua se gasta dentro de cualquier hogar es en la lavadora y el lavavajillas. Lo recomendable es llenarlos de agua y lavar ahí lo necesario.

6. Aminora el uso de la lejía, pues de esta manera evitarás romper el equilibrio bacteriano de las depuradoras en el agua. Lo recomendable es emplear detergentes ecológicos: que no contengan fosfatos.

7. Las plantas exóticas consumen mucho más agua que las autóctonas.

8. Los grifos de lavavajillas, baños y duchas gastan menos aguas si cuentan con rejillas.

Te recomendamos seguir estos consejos y difundirlos para crear una conciencia de ahorro del agua. Recuerda, agua es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario